Martes 23/01/2018.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL: 23/01/18

Mundo

Prensa internacional: Puigdemont es propuesto como candidato a la presidencia de Cataluña

NYT: La lucha presidencial en Brasil para reemplazar a Temer continúa


La contienda para remplazar al presidente Michel Temer en octubre está tomando la forma de un asunto turbulento y amargo, con los votantes brasileños enfrentando opciones marcadamente diferentes.

Los dos candidatos que encabezan las preferencias están en los lados opuestos del espectro político y ambos aportan kilos de equipaje político a la contienda.
Luiz Inácio Lula da Silva, quien va a la cabeza, es una figura transformadora de la izquierda latinoamericana.

Gobernó de 2003 a 2011 y está compitiendo para regresar en un tercer periodo, lo que representaría el dramático retorno de su Partido de los Trabajadores después de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff en 2016.

The Guardian: Aumentan los ataques en Somalia bajo la Administración Trump

Decenas de civiles murieron y resultaron heridos en Somalia cuando los ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos contra militantes islamistas aumentaron a niveles sin precedentes, lo que hace temer que las acciones de Washington puedan reforzar el apoyo a los extremistas.

Le Monde: Puigdemont es propuesto como candidato a la presidencia de Cataluña

Según el presidente del Parlamento, Roger Torrent, Puigdemont tiene "absoluta legitimidad para ser candidato", a pesar de su complicada situación judicial. Puigdemont fue propuesto ayer para la investidura, pese a que continúa en Bruselas. La fórmula para ser investido todavía no está clara.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28