Domingo 23/09/2018.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL: 22/01/18

Mundo

Prensa internacional: Los socialdemócratas aceptan negociar un gobierno de coalición con Merkel

NYT: Esto es lo que nos dijo Óscar Pérez antes de su muerte

El fin había llegado para Óscar Pérez.

Por su rostro corría sangre. Sus hombres intentaban dar pelea detrás de estufas y gabinetes mientras el gobierno venezolano rodeaba su escondite. Horas después, él y media decena de hombres yacían muertos en el piso.

Pérez, abatido el pasado 15 de enero por fuerzas gubernamentales, pasó sus últimos años como protagonista de narrativas espectaculares —algunas en la pantalla de cine; otras en la vida real— en las que siempre interpretaba al héroe.

The Guardian: El SPD de Alemania da luz verde cautelosa a las conversaciones de coalición de Merkel

El discurso de Martin Schulz fue recibido con aplausos sarcásticos y ovaciones entre los críticos del partido. 

Alemania se ha acercado un paso más a la formación de un nuevo gobierno después de que el partido de centroizquierda Socialdemócrata (SPD) diera su tibio respaldo a una renovada "gran coalición" encabezada por Angela Merkel.

Le Monde: Oxfam desafía a las élites de Davos ante la explosión de las desigualdades

La inauguración del Foro Económico Mundial en Davos reabre el debate sobre la desigualdad creciente. Oxfam-Intermón está indignada de que "el 82% de la riqueza creada en el mundo el año pasado haya beneficiado al 1% más rico".

La desigualdad económica, lejos de cerrarse con la recuperación continúa ensanchándose a pasos agigantados. Así lo atestigua el nuevo informe de Oxfam (Oxfam Intermón en España) Premiar el trabajo, no la riqueza, que la organización hace público en la víspera del inicio del Foro Económico Mundial de Davos, que comienza este martes.

El informe analiza el aumento de la riqueza extrema, y su relación con laspersonas que, aun trabajando, viven en la pobreza. Analiza también las causas de esta situación, y aporta recomendaciones sobre cómo se puede resolver.

El documento ofrece datos demoledores y afirma que la economía del 1% más rico del mundo se construye a expensas de trabajos mal pagados, a menudo ocupados por mujeres, "que reciben salarios miserables sin que se respeten sus derechos fundamentales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30