Lunes 19/02/2018.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL: 19/02/18

Mundo

Prensa internacional: El exdirector de Oxfam en Haití admitió haber pagado prostitutas

NYT: El Vaticano reactiva la comisión sobre abusos sexuales ante críticas

El papa Francisco reactivó el sábado una comisión consultiva sobre abusos sexuales, tras las críticas recibidas por la forma en que manejó el escándalo de un obispo chileno que fue acusado por las víctimas de encubrir abusos sexuales, lo que provocó la mayor crisis de su pontificado.

Esta es la más reciente de una serie de medidas tomadas por el Vaticano para contrarrestar las críticas de que combatir los abusos sexuales eclesiásticos no es una prioridad para el papado de Francisco.

The Guardian: El petro, la moneda virtual de Maduro para enfrentar la crisis, llega al mercado

El Gobierno venezolano se prepara para poner a la venta la criptomoneda petro, un medio de pago respaldado por reservas petroleras con el que retará las sanciones financieras aplicadas por Estados Unidos contra el país, que está sumergido en una grave crisis económica y social. El presidente Nicolás Maduro propuso que la divisa digital comience a ser negociada a partir del martes cuando venza el plazo para el registro de demandantes y se inicie una preventa.

Le Monde: El exdirector de Oxfam en Haití pagó prostitutas

El exdirector de la ONG británica Oxfam en Haití admitió haber traído prostitutas en 2011 en el hogar financiado por la organización, según las conclusiones de una investigación interna.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30