Viernes 05/10/2018.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL: 17/01/18

Mundo

Prensa internacional: La UE declara la guerra a los desechos plásticos

NYT: Se arresta al ex oficial de la CIA sospechoso por informar a China

Un ex agente de la CIA sospechoso por los investigadores de ayudar a China a desmantelar las operaciones de espionaje de Estados Unidos e identificar informantes ha sido arrestado, ha dicho el martes el Departamento de Justicia.

El colapso de la red de espionaje fue una de las peores fallas de inteligencia del gobierno estadounidense en los últimos años.

El arresto del ex oficial, Jerry Chun Shing Lee, de 53 años, culminó una intensa investigación del FBI que comenzó alrededor de 2012, dos años después de que la CIA comenzara a perder sus informantes en China. 

The Guardian: La UE declara la guerra a los desechos plásticos

Bruselas tiene como objetivo los plásticos de un solo uso en un plan de limpieza urgente que tiene como objetivo hacer que todos los envases sean reutilizables o reciclables para 2030.

La UE está librando una guerra contra el desperdicio de plástico como parte de un plan medioambiental urgente garantizar que cada pieza del embalaje en el continente sea reutilizable o reciclable para 2030.

Tras la decisión de China de prohibir las importaciones de material reciclable extranjero, Bruselas ha lanzado una estrategia de plásticos diseñada para cambiar mentes en Europa, un comportamiento potencialmente perjudicial para los impuestos y modernizar la producción y recolección de plásticos mediante la inversión de 350 millones de euros en investigación.

Le Monde: Cataluña: ¿Podrán los separatistas controlar el nuevo Parlamento?

El grupo antinacionalista Ciudadanos, que ocupa el primer lugar con 36 diputados (de un total de 135) y el 25% de los votos, no está a priori en condiciones de evitar la formación de una mayoría independentista.

Pero Madrid, que ha puesto a la región bajo control gubernamental hasta la instalación de un nuevo gobierno, espera una renovación de los líderes nacionalistas para reanudar las relaciones institucionales "normales" con Barcelona, enterrar la solicitud de un referéndum de autodeterminación y negociar una mejor financiación para reducir el apoyo a la independencia en Cataluña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31