Jueves 19/04/2018.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL: 15/12/2017

Mundo

Prensa internacional: Trump elimina las reglas de neutralidad en la red que garantizaban un Internet abierto


NYT: Los políticos adoptan la excusa de 'noticias falsas' de Trump

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, invoca de manera rutinaria la frase "fake news", como un garrote retórico para socavar a sus oponentes, animar a sus bases políticas y tratar de desacreditar a los medios tradicionales estadounidenses que analizan su mandato.

The Guardian: Trump elimina las reglas de neutralidad en la red que garantizaban un Internet abierto

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) decidió revertir la normativa aprobada en 2015 bajo el gobierno del expresidente Barack Obama que protege la llamada "neutralidad de internet".

La FCC está ahora controlada por el gobernante Partido Republicano, que desde que Donald Trump asumió la presidencia en enero de este año propuso acabar con estas regulaciones.

¿Qué es la neutralidad de internet? Hasta ahora las leyes actuales en Estados Unidos establecían que los proveedores de servicios de internet (ISP, por sus siglas en inglés) deben proporcionar a los usuarios igual acceso a todos los contenidos (legales), independientemente de cuál sea la fuente.

Por tanto, todos los datos e información deben suministrarse en el mismo nivel y las compañías de telecomunicaciones no pueden bloquear contenido ni reducir la velocidad de cierto tráfico en internet.

Sin leyes que protejan estos principios, los activistas a favor de la neutralidad de internet argumentan que los ISP tendrán rienda suelta para explotar nuevos poderes al limitar ciertos tipos de tráfico de internet.

Por ejemplo, una ISP podría decidir si cobra extra por el uso de un servicio como Netflix o si darle ventaja a una compañía al no contar el uso de ciertos servicios cuando les cobre los datos de ancho de banda a sus usuarios.

Le Monde: Ecologismo: ¿solución para una izquierda en reconstrucción?

La ecología política sería la solución milagrosa para renovar el software de una izquierda en plena recomposición. La ecología está ganando cada vez más peso en la política francesa.

Tanto es así que Emmanuel Macron, presidente de la República y representante de la derecha liberal francesa, quiere hegemonizar este movimiento para contrarrestar el peso de los socialistas y ecologistas franceses y de la izquierda francesa capitaneada por Jean-Luc Mélenchon.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30