Martes 25/09/2018.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL: 15/02/18

Mundo

Prensa internacional: Al menos 17 muertos en un tiroteo en un instituto de Florida

NYT: Al menos 17 muertos en un tiroteo en un instituto de Florida

Estados Unidos ha vivido este miércoles 14 de febrero, día de San Valentín, la última pesadilla de su imparable cadena de masacres con armas de fuego. En la tranquila localidad de Parkland (30.000 habitantes), a una hora en coche al noroeste de Miami (Florida), un exalumno expulsado por indisciplina ha abierto fuego en la escuela secundaria Stoneman Douglas dejando un reguero de sangre y espanto con al menos 17 muertos y 15 heridos, según ha informado la policía local. La masacre supera a la de Columbine (1999) donde hubo 15 muertos incluyendo a los dos tiradores adolescentes, estudiantes del centro.

The Guardian: Australia: el nuevo código de conducta ministerial prohíbe a los trabajadores mantener relaciones 

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha anunciado este miércoles que el nuevo código de conducta ministerial prohíbe las relaciones sexuales entre trabajadores, una medida que ha sido tomada ante la polémica levantada en el país por la relación extramarital entre el viceprimer ministro, Barnaby Joyce, y una antigua miembro del personal del Gabinete.

"Los ministros, independientemente de que estén casados o solteros, no deben practicar relaciones sexuales con los trabajadores", ha señalado Turnbull durante una rueda de prensa en Canberra, la capital del país.

"En 2018 no es aceptable para un ministro mantener relaciones sexuales con alguien que trabaja para él. Es una práctica laboral muy mala y todo el mundo sabe que nada bueno sale de eso", ha aseverado, según ha recogido la cadena de televisión ABC.

Le Monde: Jacob Zuma renuncia como presidente de Sudáfrica

Jacob Zuma anunció este miércoles su dimisión como presidente de Sudáfrica al borde de cumplirse el ultimátum de salida emitido por su partido, el histórico Congreso Nacional Africano, para el cual se había convertido en un lastre por su mala imagen y múltiples escándalos de corrupción.

"He llegado a la decisión de dimitir como presidente de la república con efectos inmediatos", comunicó, en un discurso público realizado poco antes de la media noche.

Aunque se manifestó en "desacuerdo" con la decisión y las formas adoptadas por sus camaradas, Zuma apuntó que siempre ha sido un "un miembro disciplinado" del partido, cuyas normas internas obligan a todos sus integrantes a acatar las órdenes de la cúpula, incluidos los cargos electos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30