Viernes 16/11/2018.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL: 15/01/18

Mundo

Prensa internacional: Gran Bretaña y Francia corren el peligro de separarse como resultado del Brexit

NYT: EEUU se prepara para cualquier acción militar en la Península de Corea

El secretario de Defensa Jim Mattis y el general Joseph F. Dunford Jr., el presidente del Estado Mayor Conjunto, ambos argumentan enérgicamente por usar la diplomacia para abordar las ambiciones nucleares de Pyongyang.

Una guerra con Corea del Norte, dijo Mattis en agosto, sería "catastrófica".

Aún así, cerca de dos docenas de funcionarios actuales y anteriores del Pentágono y comandantes de alto rango dijeron en entrevistas que los ejercicios reflejaban en gran medida la respuesta del ejército a órdenes del señor Mattis y jefes de servicio para estar preparados para cualquier posible acción militar en la Península Coreana.

The Guardian: Gran Bretaña y Francia corren el peligro de separarse como resultado del Brexit

Reino Unido y Francia pueden separarse después de Brexit. La cooperación de defensa y seguridad en riesgo después de que Gran Bretaña abandone la UE, antes de mayo y la cumbre Sandhurst de Macron.

Gran Bretaña y Francia corren el peligro de separarse como resultado del Brexit, lo que socava la cooperación en materia de defensa y seguridad, según Lord Ricketts, un ex asesor de seguridad nacional del Reino Unido y ex embajador en Francia.

Para contrarrestar esto, el Reino Unido y Francia tendrán que trabajar más duro en la relación, intensificando las reuniones bilaterales.

Ricketts, que fue embajador entre 2012 y 2016, emitió la advertencia en un documento para el grupo de expertos de defensa con sede en Londres Royal United Services Institute, publicado el lunes.

Le Monde: Irán: el registro oficial asciende a 25 muertos

El número de muertos ha sido de 21 personas: 15 manifestantes, dos miembros de las fuerzas de seguridad y cuatro civiles extranjeros en las manifestaciones.

Veinticinco personas murieron en recientes disturbios en docenas de ciudades iraníes, según un nuevo informe oficial publicado el 14 de enero.

Irán vivió cinco días de disturbios, desde el 28 de diciembre hasta el 1 de enero, en manifestaciones contra el poder en docenas de ciudades que terminó con la vida de 25 personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30