Martes 13/02/2018.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL: 13/02/18

Mundo

Prensa internacional: La ONG Oxfam es golpeada por escándalo sexual escandaloso en el Reino Unido

NYT: Oxfam, en medio de una crisis por su escándalo de prostitución

Hace más de una década surgieron las primeras acusaciones de que trabajadores humanitarios de Oxfam habían contratado a prostitutas, pero el funcionario a cargo de esa misión pudo quedarse en el cargo y después fue designado a Haití, donde continuó el patrón. La organización reconoció este lunes lo sucedido y uno de los principales directivos presentó su renuncia.

Es poco probable que la salida de Penny Lawrence, la subdirectora ejecutiva de la agencia internacional, aminore el furor por las revelaciones sobre la conducta de los trabajadores humanitarios en esos países empobrecidos. Los líderes de Oxfam se reunieron el lunes con la ministra de Desarrollo Internacional del gobierno británico, que postuló la posibilidad de quitarle el financiamiento público a la organización.

The Guardian: El Congreso Nacional Africano pide a Zuma que abandone la presidencia

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, de 75 años, camina pesado, lento y acorralado hacia el final de un callejón sin salida. Después de llevar las riendas del país en medio de cargos de corrupción y con intermitentes mociones de censura, es su propio partido, el histórico Congreso Nacional Africano (CNA) de Nelson Mandela, el que le ha colocado ahora el tic tac de la cuenta atrás para dejar el poder.

Le Monde: La ONG Oxfam es golpeada por escándalo sexual escandaloso en el Reino Unido

Para las organizaciones británicas de ayuda al desarrollo y sus numerosos donantes, el golpe es difícil. Una investigación realizada por el periódico The Times el viernes (9 de febrero) reveló que algunos miembros del personal de Oxfam, una de las organizaciones no gubernamentales (ONG) más grandes del mundo que luchan contra la pobreza, recurrieron a las prostitutas locales cuando estaban en una misión en Haití después del terremoto de 2010.

El asunto permite a los tabloides y al ala derecha del Partido Conservador denunciar la relativa generosidad del presupuesto británico para la ayuda al desarrollo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31