Jueves 28/06/2018.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL: 04/01/18

Mundo

Prensa internacional: Macron anuncia una ley contra las "fake news"

NYT: Trump rompe con Bannon y dice que 'ha perdido la cabeza'

Donald Trump ha lanzado este miércoles una durísima reprimenda contra Steve Bannon después de que su exjefe de campaña y exestratega en la Casa Blanca criticara a uno de sus hijos.

"Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo o con mi presidencia. Cuando fue despedido, no solo perdió su trabajo, perdió su cabeza", señaló el presidente estadounidense en un comunicado.

The Guardian: Grupos sirios piden a la ONU boicotear una conferencia de Putin

Decenas de los principales grupos de la sociedad civil de Siria han advertido que una conferencia planeada por Rusia busca eludir el proceso de paz dirigido por la ONU y consolidará al presidente Bashar al-Assad en el poder.

Le Monde: Macron anuncia una ley contra las noticias falsas

Emmanuel Macron declaró este miércoles la guerra a las noticias falsas y a quienes las propagan.

En el discurso a la prensa con ocasión del Año Nuevo, el presidente francés anunció una ley para controlar, limitar y castigar la propagación en la red, durante campañas electorales, de noticias falsas por parte de entidades extranjeras.

Macron, que denunció el intento de medios estatales rusos como Russia Today de desestabilizar su campaña en mayo, apuntó a las fake news y las "democracias iliberales" que las instigan como amenaza a la libertad de prensa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31