Domingo 24/06/2018.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL: 01/02/18

Mundo

Prensa internacional: La UE exige un aumento de fuentes públicas para reducir el desperdicio de botellas de plástico

NYT: Los fraudes y problemas que habrá cuando estalle la burbuja de Bitcoin

Hace poco, mi peluquero me preguntó si debería invertir todos sus ahorros en bitcoines. La verdad es que si los hubiera comprado hace más o menos un año, ahora estaría muy contento.

Claro que los especuladores holandeses que compraron bulbos de tulipanes en 1635 también se sintieron muy satisfechos durante algún tiempo, hasta que los precios de los tulipanes se desplomaron a principios de 1637.

¿Acaso será cierto que los bitcoines están formando una burbuja gigante que al final producirá solo dolor? Sí. 

The Guardian: La UE exige un aumento de fuentes públicas para reducir el desperdicio de botellas de plástico

La directiva busca un mejor acceso al agua potable para reducir el uso de contenedores desechables. La UE obligará a los gobiernos nacionales a proporcionar un mayor acceso a las fuentes de agua potable, alentará a los restaurantes a ofrecer agua corriente gratis y elevará los estándares requeridos por los proveedores, como parte de una medida para frenar los desechos plásticos y mejorar la salud de los europeos.

Le Monde: El movimiento estudiantil volverá a las calles para protestar contra la reforma educativa

Está prevista una manifestación nacional contra la reforma del acceso a la universidad el 1 de febrero. Los "estudiantes rebeldes" pretenden convertirse en los actores esenciales de la protesta.

Para la Francia Insumisa, la plataforma de la izquierda, es el principal campo de batalla, el terreno que es absolutamente necesario ocupar. De quien saldrá "la chispa que puede prender fuego a toda la llanura", según el viejo proverbio chino adoptado por Mao Zedong.

La juventud es una de las prioridades de Jean-Luc Mélenchon. La reforma de la entrada a la universidad es la oportunidad para la formación de la izquierda para volver a ocupar el terreno social y para vengarse del Ejecutivo de Macron después del fracaso la movilización contra la reforma del código laboral, lanzada en septiembre de 2017.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30