Martes 24/10/2017.

RESUMEN DE PRENSA ECONÓMICA INTERNACIONAL 24 DE OCTUBRE DE 2017

Mundo

Prensa económica internacional: ex ejecutivo de HSBC condenado por fraude con las divisas de cambio

WSJ: Ex ejecutivo de HSBC condenado por fraude con las divisas de cambio

Un jurado federal en Brooklyn encontró este lunes a un alto ex cargo de HSBC Holdings HSBC  culpable de haber abusado de la información sobre el intercambio de divisas de 3.500 millones de dólares de un cliente para hacer millones de dólares para el banco.

Mark Johnson, ex jefe global de comercio de divisas de HSBC, ha sido el primer banquero en enfrentar cargos penales derivados de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre manipulación de la tasa de cambio. Ha sido declarado culpable de ocho cargos de fraude electrónico y un cargo de conspiración de fraude electrónico; ha sido absuelto en un noveno recuento de fraude electrónico.

Bloomberg: Los banqueros irlandeses vuelven a ser blanco de los escándalos hipotecarios

Helen Grogan dice que su banco la ha dejado rebosante de "rabia, frustración e ira" y de 40,000 euros ($ 47,000) en peores condiciones. Al igual que otros 13,000 clientes irlandeses, a Grogan le han cobrado de más en un escándalo hipotecario que ha vuelto a encender la ira casi una década después de que los contribuyentes tuvieran que rescatar el sistema bancario..

"Fui estafada por el banco", dijo a un comité parlamentario en Dublín este mes, y agregó que había sido "engañada para pensar que tenía un producto con el que podía contar".

La presión ahora está aumentando en los bancos, alimentada por su tardía respuesta al problema. El ministro de Finanzas, Paschal Donohoe, convocó una serie de presidentes ejecutivos de bancos a su oficina de Dublín esta semana después de que el primer ministro Leo Varadkar calificara la conducta de "escandalosa". 

CNN Money: Singapur critica el límite de automóviles en sus carreteras

Está a punto de ser aún más difícil comprar un auto nuevo en Singapur. La ciudad-estado asiática dice que no permitirá ningún aumento en el número de automóviles en sus carreteras, ya que busca reducir el tráfico en sus calles congestionadas.

Y es que en Singapur ya es increíblemente caro para poseer un automóvil. Los conductores deben comprar un certificado especial del gobierno, que puede costar hasta 50,000 dólares de Singapur ($ 37,000), antes de que puedan salir a la carretera. Los certificados duran 10 años y las autoridades realizan subastas mensuales por ellos.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30