Lunes 23/10/2017.

RESUMEN DE PRENSA ECONÓMICA INTERNACIONAL 23 DE OCTUBRE DE 2017

Mundo

Prensa económica internacional: Tesla abrirá una fábrica en China y las acciones de Facebook suben

WSJ: Tesla llega a un acuerdo con Shanghai para construir una fábrica en China

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. ha llegado a un acuerdo para establecer su propia planta de fabricación en Shanghai, de acuerdo con personas informadas sobre el plan, una medida que podría ayudar a la compañía a ganar impulso en el mercado EV de China, de rápido crecimiento.

El acuerdo con el gobierno de Shanghai permitirá que el fabricante de automóviles de Silicon Valley construya una fábrica de propiedad total en la zona de libre comercio de la ciudad, dijeron estas personas. Este acuerdo, el primero de este tipo para un fabricante de automóviles extranjero, podría permitir a Tesla recortar los costos de producción; aún con esas, probablemente incurriría en el arancel de importación del 25% de China.

Bloomberg: los mercados reaccionan a la reelección de Shinzo Abe en Japón

Una victoria electoral aplastante para el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, propició la crecida de las acciones japonessas, con el Nikkei 225 Stock Average coronando su racha de ganancias más larga jamás registrada.

Por su parte, el dólar se mantuvo cerca de máximos recientes ya que los operadores aguardan la elección del presidente de la Reserva Federal.

La coalición gobernante de Abe retuvo una mayoría de dos tercios en la cámara baja del parlamento de Japón, según las encuestas del programa electoral del domingo, reforzando sus posibilidades de convertirse en el líder de la posguerra más veterano de la nación. El programa Abenomics del primer ministro ha estimulado una caída de más del 20 por ciento en el yen desde que asumió el cargo en diciembre de 2012, mientras que el promedio de acciones Nikkei 225 se ha duplicado.

CNN Money: las acciones de Facebook suben un 50%

Últimamente, se ha hablado mucho sobre los grandes problemas que enfrenta Facebook. Anuncios de Rusia que intentaron influir en los resultados electoralesm, el escándalo de las noticias falsas, la "visita" avatar de Mark Zuckerberg a Puerto Rico después del huracán María.

Pero nada de esto le importa a Wall Street. Las acciones de Facebook ( FB , Tech30 ) se han disparado más del 50% este año. Llegó a un máximo histórico este miércoles. Facebook ahora vale más de medio billón de dólares. Cue Justin Timberlake en "The Social Network" diciendo que $ 1 mil millones no es genial. $ 500 mil millones esFacebook sigue solo a Apple ( AAPL , Tech30 ) , el dueño de Google Alphabet ( GOOGL , Tech30 ) y Microsoft ( MSFT , Tech30 ) en valor de mercado. Pasó Amazon ( AMZN , Tech30 ) a principios de este año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30