Lunes 15/10/2018.

RESUMEN DE PRENSA ECONÓMICA INTERNACIONAL 10 DE OCTUBRE DE 2017

Mundo

Prensa económica internacional: el ultimátum de May a la Unión Europea y la subida del dólar

WSJ: el dólar se recupera ante la inestabilidad europea

Los inversores están comprando nuevamente el dólar estadounidense. Una Reserva Federal cada vez más agresiva y el tumulto en la política europea ayudarán a levantar la moneda, que se recupera después de su mayor caída en una década.

El dólar ya ha rebotado aproximadamente 2,9% desde sus mínimos de septiembre y ha aumentado en cinco de las últimas seis semanas, impulsado por las ganancias frente al euro, yenes y monedas de los mercados emergentes. Los inversores que apuestan contra el dólar también han retrocedido recientemente en sus posiciones.

Sin embargo, el aumento en la demanda del dólar cogió a algunos inversores con la guardia baja. La Fed tomó un tono inesperadamente agresivo cuando los funcionarios señalaron que esperaban cuatro aumentos de tasas para finales del próximo año. Por su parte, el plan republicano de reacondicionamiento fiscal estimuló esperanzas de un crecimiento más rápido de Estados Unidos. Las s fuertes demostraciones por parte de los partidos antiestablishment en Alemania y elempuje de la secesión en la región de Cataluña dejaron caer la sombra de la preocupación sobre la Unión Europea, deteniendo los aumentos en el euro que habían minado la fuerza del billete verde.

Bloomberg: ultimátum de May para la Unión Europea con el Brexit

La Primera Ministra británica, Theresa May, se ha ganado el apoyo público de los que apoyan la línea dura del Brexit en su gabinete después desvelar la nueva hoja de ruta para dejar la Unión Europea incluso sin un acuerdo, aumentando las apuestas en las conversaciones de salida con el bloque.

El secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, y el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, elogiaron a la primera ministra después de un día de frenéticos intercambios con la UE. May lanzó dos documentos de política el lunes y dijo que había hecho suficientes propuestas a Bruselas ya.

La "pelota está en su tejado", dijo, a lo que la Comisión Europea respondió: "La pelota está enteramente en el tribunal de U.K." refiriendose a que se hagan progresos para que las conversaciones puedan llegar a un acuerdo comercial.

CNN Money: Google identifica anuncios en ruso relacionados con las elecciones de 2016

Google ha identificado decenas de miles de dólares en compras de anuncios por parte de las cuentas rusas que usaban publicidad de YouTube o Google para tratar de difundir información falsa y sembrar discordia en la política estadounidense, según confirmaron a CNN fuentes cercanas a la investigación de la compañía.

Estas cuentas utilizaron YouTube, publicidad de búsqueda de Google, publicidad de Gmail y la plataforma de anuncios de DoubleClick de Google para impulsar campañas de división basadas en temas que van desde la raza a la inmigración a los derechos de armas en momentos previos a las elecciones de 2016.

Google no ha identificado cuántas de las cuentas y anuncios están asociados con la Agencia de investigación en Internet, la granja de trolls vinculada al Kremlin que compró anuncios en Facebook y Twitter. La compañía había dicho anteriormente que no había encontrado evidencia de este tipo de actividad. Es posible que el alcance de la intromisión rusa se extienda más allá de lo que Facebook y Twitter han identificado hasta ahora.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31