Viernes 03/11/2017.

RESUMEN DE PRENSA ECONÓMICA INTERNACIONAL 03 DE NOVIEMBRE DE 2017

Mundo

Prensa económica internacional: los bancos centrales avisan, la era del dinero fácil acabará pronto

WSJ: Starbucks vende su marca de té a Unilever por 384 millones de dólares

Unilever, el gigante de productos de consumo que vende jabón Dove, desodorante Axe y helado de Ben & Jerry, entre otras, ahora se hace con el té de Starbucks convirtiéndose en el  mayor fabricante de té del mundo por ventas.

El acuerdo ha sido firmado por una cantidad de 384 millones de dólares. El té del Starbucks se une a otras marcas globales de té como Lipton, Pure Leaf y PG Tips. Unilever se perfila así como la gran productora de té en este septor. En septiembre Unilever acordó comprar la marca británica de té de hierbas Pukka, y en 2013 compró la compañía australiana de té premium T2. 

Bloomberg: los bancos avisan: la era del dinero fácil está a punto del acabar

Tras una década de estímulos a la economía os bancos centrales empezarán a cerrar el grifo. Desde la crisis han mantenido las tasas de interés a cero o casi cero. Esto se comenzará a acabar pronto, después de que algunos hayan comprado trillones de dólares en bonos del gobierno y corporativos prácticamente gratis. 

Con este plan se ha incentivado el gasto de empresas y consumidores. No se sabe cuán efectivo ha sido el estímulo para acelerar el crecimiento, aunque se cree que el aluvión de efectivo sí que evitó un colapso financiero global y ayu´do a impulsar las acciones y los bonos a niveles récord. 

CNN Money: Iphone X sale a la venta en todo el mundo

Los fanáticos de Apple finalmente pueden convertirse en un emoji de cerdo animado en su propio iPhone X. El teléfono inteligente más exclusivo de la compañía ha comenzado venderse en tiendas de todo el mundo este viernes.

Cientos de personas se alinearon frente a la tienda Apple de Sydney, según medios locales. Como es habitual para el lanzamiento de un producto de Apple, algunos clientes incluso acamparon en la acera durante semana antes del lanzamiento. Las personas que pre-ordenaron en línea también comenzarán a recibir sus dispositivos por correo el viernes. Un móvil revolucionario en cuanto a diseño para los de Apple: sin botón central y apenas sin marcos, eliminados por una gran pantalla. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31