Jueves 02/11/2017.

RESUMEN DE PRENSA ECONÓMICA INTERNACIONAL 02 DE NOVIEMBRE DE 2017

Mundo

Prensa económica internacional: Facebook aumenta su beneficio y HSBC es investigada en Reino Unido

WSJ: las ganancias de Facebook aumenta un 79%

Facebook agrandó su dominio en publicidad en línea en el tercer trimestre, pero dijo que sacrificaría algún crecimiento futuro para invertir más en sus operaciones de seguridad y protección para hacer frente al creciente escrutinio de su poder e influencia.

El gigante de los medios sociales reportó un salto del 79% en las ganancias del tercer trimestre el miércoles, el mismo día los legisladores interrogaron a ejecutivos de Facebook, Twitter Inc. y Google de Alphabet Inc. durante las audiencias del Congreso que se centraron en la supuesta actividad propagandística durante las elecciones. Facebook y Google juntos acaparan la mayor parte del crecimiento en el sector de la publicidad digital.

Bloomberg: HSBC investigada en Reino Unido por "transaciones ilícitas" con la familia Gupta

HSBC Holdings ha sido demandada por un alto legislador británico en una investigación criminal sobre una relación con la familia sudafricana Gupta, según dos personas con conocimiento de las acusaciones.

Peter Hain, un miembro del Partido Laborista de la Cámara de los Lores, pidió a las autoridades que investiguen al banco por "posible complicidad criminal". Ahora se está investigando si HSBC y Standard Chartered Plc facilitaron un lavado de dinero por vínculos con la familia multimillonaria Gupta después de que Hain advirtiese que fondos ilícitos podrían haber pasado a través de los Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong. 

CNN Money: rascacielos de Hong Kong vendido por un récord de 5.200 millones de dólares

CK Asset Holdings, de Li Ka-shing, confirmó el miércoles que había vendido su participación en The Center, el quinto edificio más alto de Hong Kong, por $ 5,200 millones, un precio récord para una propiedad comercial en Hong Kong.

CK Asset Holdings dijo que espera con ello obtener una ganancia de $ 1.9 mil millones. El comprador es CHMT Peaceful Development Asia Property Limited, un vehículo de inversión registrado en las Islas Vírgenes Británicas que se creó especialmente la compra. La venta es el último movimiento de Li, un multimillonario hecho a sí mismo que celebrará su 90 cumpleaños en julio, para descargar activos caros en Hong Kong.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30