Domingo 11/12/2016.

PALESTINA PIDE EL RECONOCIMIENTO DE LA ONU COMO ESTADO

Mundo

Mahmud Abás:"Es la hora de la libertad del pueblo palestino"

  • Sólo tenemos un objetivo, poder esta aquí como Estado y estaremos.
  • Cree que ha llegado la hora de la primavera árabe palestina.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Una niña palestina con la bandera nacional pintada en la cara

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, ha hecho referencia a las primaveras en el mundo árabe para pedir el reconocimiento de Palestina como Estado de pleno derecho basado en las fronteras anteriores al 4 de julio de 1967.

El líder palestino ha pedido al Consejo de Seguridad que voten a favor de su solicitud y que el resto de países también le respalden para conseguir la paz. “El apoyo de un estado palestino y su admisión  como miembro de la ONU es la mayor contribución para la consecución de la paz en la tierra de la paz”, ha insistido Abás.

Mahmud Abás recuerda el gran esfuerzo que ha hecho el pueblo palestino por el compromiso con la paz. Ha recordado las acciones del exlíder fallecido Yaser Arafat (hubo una ovación al recordar su nombre por parte de algunos de los miembros de la ONU) y ha acusado a Israel de no cumplir los acuerdos alcanzados en las mesas de negociación.

El pueblo palestino se adhiere a la renuncia a la violencia y a los acuerdos firmados entre la OLP e Israel.

Recibido entre aplausos, por unos e indiferencia por otros, Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, ha señalado que "la única solución para la paz en la región será la existencia de dos estados" y ha pedido formalmente ser el Estado 194 de la ONU en base a las fronteras del 4 de julio de 1967". 

El júbilo entre el pueblo palestino en las calles era notable mientras Abás, entre aplausos en la ONU, entregaba la copia de la solicitud. La verdad, la libertad, el derecho y la legitimidad internacional están en juego y son la base del éxito de las negociaciones y la mayor contribución a la paz que se pueden hacer.

"Este es el mensaje de un pueblo valiente y orgulloso, que quiere vivir su propia primavera árabe, que quiere que las madres esperen a sus hijos con la tranquiliadad de que van a llegar a salvo a sus casas, que no sufran humillaciones", ha señalado Abás, que apostó por el diálogo en su discurso, pero fue duro con Israel:“Nuestro pueblo continuará con la resistencia pacífica contra la ocupación de Israel, a sus políticas del ‘apartheid porque Israel rechaza comprometerse con los acuerdos de las negociaciones y sigue intensificando la creación de asentamientos en territorio palestino".

En cuanto a las críticas a esta petición unilateral, Abás ha señalado que "no vamos a adoptar políticas unilaterales. No queremos deslegitimar a Israel, solo queremos deslegitimar las acciones de los colonos y la lógica de la fuerza.” Eso sí, Abás señaló su deseo de que los hijos de uno y otro pueblo puedan vivr en paz. "Extendemos nuestras manos al pueblo israelí para construir la paz".

El pueblo palestino ha seguido con fiestas, bailes, música y alegría esta petición en las puertas de la casa de Arafat.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31