Domingo 16/06/2019.

Mundo

Qatar advierte de que la situación en la región se está polarizando "cada vez más a cada día que pasa"

El ministro de Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abdurramán Al Thani, ha advertido de que las relaciones entre los países de la región se están distanciando cada vez más debido, muy en parte, al boicot del que está siendo objeto por varios países, con Arabia Saudí a la cabeza.

"Estamos viendo una polarización que está creciendo cada vez más a cada día que pasa", ha avisado Al Thani, responsable diplomático de un país que rechaza que esté actuando como un mecenas del terrorismo internacional, como le acusan sus boicoteadores.

La situación regional está dominando el último día de la Conferencia de Seguridad que se está desarrollando en Múnich, donde Al Thani ha realizado estas declaraciones.

El sábado, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó a Irán de estar buscando "otro Holocausto" por todos los medios posibles y pidió a sus aliados europeos que abandonaran el pacto nuclear firmado con la república islámica en 2015.

Ni Israel ni Arabia Saudí han acudido a esta conferencia, que sí ha contado con representación iraní y que terminará con una discusión sobre la guerra en Siria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30