Sábado 03/12/2016.

Mundo

Al Qaeda podría estar haciendo una película de dibujos para captar a niños

El grupo terrorista islamista Al Qaeda en la Península Arábiga ha colgado una serie de imágenes de una supuesta película de dibujos animados en una página web con el objetivo de conseguir dirigirse a los niños para que apoyen la lucha armada de la organización.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los miembros de Al Qaeda explicaron que el pasado 17 de julio publicaron en la página web yihadista 'Al Shamouk' imágenes de una película de dibujos animados en la que aparecen hombres enmascarados peleando y ejecutando a rehenes para que los menores se sientan inspirados a tomar las armas y luchar junto al grupo de milicianos, según informó este jueves la BBC.

El 'think tank' Quilliam, con sede en Londres y que se dedica a labores "contra extremistas", señaló que la web todavía muestra estas imágenes, en la que aparecen "actos heroicos", incluidos "enfrentamientos armados", según la página.

Abu al Laith al Yemen es quien ha publicado estas imágenes, según Quilliam. "La película de dibujos animados de Al Qaeda en la península Arábiga es una historia muy entretenida que cuenta la historia sobre lo que les pasa a los que abandonan la religión islámica y al profeta" Mahoma, explica Al Yemen, según la organización.

La película "pretende que los jóvenes y los niños sigan los pasos de los líderes yihadistas islamistas", comentó. "Incluye incidentes reales y acciones heróicas que los muyahidines han hecho en la península. Estos incidente incluyen asaltos, enfrentamientos armados y asesinatos", indicó.

La película pretende ser una "alternativa al veneno que se emite por otros canales de televisión contra nuestros hijos y jóvenes", añadió.

El analista de Quilliam y exyihadista Noman Benotman destacó que la película "supone un avance de Al Qaeda en su actitud hacia los medios y el reclutamiento". "Están aplicando nuevos métodos para hacer que el terrorismo sea interesante para los jóvenes e incluso para los niños", indicó.

Sin embargo, Benotman señaló que "muchos musulmanes verán (la película) como un intento por parte de Al Qaeda para crear divisiones dentro de la familia y destruir la autoridad de los padres".

Por su parte, Will McCants, asesor del Gobierno de Estados Unidos contra el terrorismo, señaló que es "muy escéptico" acerca de que esas imágenes sean de una película real. "Pero es legal (...) e indicaría que (Al Qaeda) se está volviendo más sofisticada a la hora de llegar a los jóvenes", indicó. "Solo le queda hacer muñecos de acción", añadió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31