Jueves 19/07/2018.

Mundo

Pyongyang sugiere aplazar un día la reunión para preparar la cumbre de este mes entre Kim y Moon

El Gobierno de Corea del Norte ha sugerido este martes aplazar un día la reunión prevista esta semana para preparar la cumbre de este mes entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In.

Pyongyang ha propuesto que las conversaciones sobre protocolo, seguridad e información tenga lugar el jueves, en lugar del miércoles, tal y como ha desvelado el Ministerio de Unificación surcoreano.

Las autoridades norcoreanas han propuesto además celebrar el sábado una reunión de trabajo para discutir el establecimiento de una línea telefónica directa entre ambos mandatarios, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El encuentro entre Kim y Moon está previsto para el 27 de abril y se celebrará en la zona sur de la localidad fronteriza de Panmunjom, en la que será la primera vez que un líder norcoreano viajará a Corea del Sur desde la guerra entre 1950 y 1953.

La cumbre tiene como objetivo principal fijar un escenario idóneo para dialogar sobre la desnuclearización de la península de Corea, algo con lo que Kim se comprometió la semana pasada durante su reunión en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping.

La Casa Blanca afirmó la semana pasada que la situación en Corea del Norte "avanza en la dirección correcta" tras el encuentro entre Kim y Xi. Está previsto que el líder norcoreano y Trump se reúnan en mayo, si bien por el momento no hay fecha para la cumbre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31