Viernes 07/12/2018.

COREA

Mundo

Pyongyang reitera su compromiso con la desnuclearización de la península de Corea

  • Ri ha añadido que Pyongyang espera construir "la confianza mutua requerida" con Estados Unidos
  • Kim ha visitado China tres veces este año para reunirse con el presidente del país, Xi Jinping

El compromiso de Corea del Norte con la desnuclearización y el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península de Corea permanecen inalterados, ha asegurado su ministro de Exteriores, Ri Yong Ho, este viernes en una reunión en Pekín con el jefe de la diplomacia china, Wang Yi.

Ri ha añadido que Pyongyang espera construir "la confianza mutua requerida" con Estados Unidos y "moverse en la misma dirección", según un comunicado del Ministerio de Exteriores chino tras el encuentro entre los dos altos cargos.

En una histórica cumbre en Singapur el pasado junio, el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, prometieron trabajar hacia la desnuclearización, pero el pacto era difuso y las conversaciones desde entonces han logrado pocos avances.

Wang ha dicho que China y Corea del Norte deberían mantener "intercambios de alto nivel" para garantizar el resultado exitoso de los acontecimientos para conmemorar el 70 aniversario de sus relaciones diplomáticas el próximo año.

"China y Corea del Norte deben seguir impulsando la península hacia la dirección de la desnuclearización", ha sostenido Wang, según su Ministerio. Kim ha visitado China tres veces este año para reunirse con el presidente del país, Xi Jinping. Fuentes diplomáticas señalan que Xi probablemente viajará a Corea del Norte próximamente. De hacerlo, sería el primer presidente chino en viajar a este país desde 2005.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31