Miércoles 07/12/2016.

Corea

Mundo

Pyongyang amenaza a Seúl con una "guerra sagrada de venganza"

Corea del Norte ha amenazado este miércoles con emprender una "guerra sagrada de venganza" contra Corea del Sur, precisamente cuando ambas potencias preparan sus negociaciones sobre la propiedad de los bienes surcoreanos incautados por el Gobierno norcoreano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Norte acusa al Sur de ofender su dignidad y al Ejército del régimen norcoreano en los mensajes difundidos por altavoz a través de la frontera común. Considera que son "poco menos que una clara declaración de guerra".

Pyongyang "hará borrón y cuenta nueva con el grupo de traidores mediante una guerra sagrada de venganza", afirma un desconocido portavoz gubernamental en un comunicado hecho público por la agencia estatal del Norte.

El mismo portavoz advierte de "consecuencias desastrosas impredecibles" a no ser que Seúl pida disculpas por estas provocaciones. Afirma que aquellos que dañan la dignidad del Norte nunca quedarán impunes.

La tensión bilateral no ha hecho sino crecer desde el año pasado, a consecuencia de los ataques de Corea del Norte contra un buque y una isla surcoreana. Ambas ofensivas dejaron un saldo total de medio centenar de víctimas mortales. Por ello, Seúl ha insistido en repetidas ocasiones a Pyongyang en que se disculpe.

NEGOCIACIONES SOBRE EL MONTE KUMGANG

Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Lee Jong Joo, ha asegurado que Seúl que defenderá los derechos de sus empresas ante la incautación por parte de Corea del Norte en el monte Kumgang, informa la agencia Yonhap.

En 2008 Seúl suspendió su programa de visitas turísticas a este complejo, inaugurado en 1998 en territorio del Norte. Así, Seúl reaccionaba a la muerte de una mujer surcoreana por los disparos de un militar norcoreano.

El año pasado el Norte pasó a controlar o congeló varios activos surcoreanos del complejo, al haber perdido una importante fuente de ingresos. Ahora pretende que el monte Kumgang reciba a turistas de todo el mundo, tras suspender los derechos exclusivos del touroperador surcoreano Hyundai Asan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31