Jueves 15/02/2018.

Mundo

Un desertor asegura que Pyongyang busca ayuda de Corea del Sur ante el temor de un ataque preventivo de EEUU

Ri Jong Ho, desertor y exalto cargo del Gobierno norcoreano, ha asegurado este jueves que el acercamiento por parte de las autoridades de Corea del Norte a Corea del Sur se debe al temor de Pyongyang de que Estados Unidos lleve a cabo un ataque preventivo.

"Kim Jong Un tiene miedo que Estados Unidos lleve a cabo un ataque preventivo, por lo que está tratando de ganar tiempo para completar sus programas nuclear y balístico", ha aseverado Ri en relación con el cambio de actitud de Corea del Norte en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en la localidad surcoreana de PyeongChang.

Asimismo, Ri ha insistido en que "Kim está teniendo dificultades debido a la presión diplomática y militar ejercida contra Corea del Norte, así que está tratando de mejorar la situación adoptando una postura falsa".

Ri ha manifestado que la idea de que las sanciones no están teniendo efecto alguno sobre el Gobierno de Corea del Norte no es cierto porque las medidas tomadas el año pasado son las más duras de los últimos 25 años, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

El desertor huyó de Corea del Norte en 2014 a través de la ciudad china de Dalían. En 2016 se asentó en el estado estadounidense de Virginia.

"Dependiendo de las circunstancias, Corea del Norte podría tener a los surcoreanos como rehenes y continuar con sus provocaciones y amenazas", ha continuado antes de alabar los esfuerzos llevados a cabo por el presidente estadounidense, Donald Trump, por denunciar la situación actual de los Derechos Humanos en el país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28