Miércoles 19/09/2018.

Mundo

Pyongyang asegura que Corea del Norte y Corea del Sur podrían compartir sede durante los Juegos Asiáticos de 2021

El representantes de Corea del Norte ante el Comité Olímpico Internacional (COI), Chang Ung, ha asegurado este martes que sería posible que Pyongyang y Seúl compartieran la sede de los Juegos Asiáticos de 2021.

Los comentarios de Chang han tenido lugar después de que Choi Moon Soon, gobernador de la provincia surcoreana de Gangwon, actual sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, indicara que la región está siendo considerada para una sede conjunta de cara a los próximos Juegos Asiáticos de Invierno.

De compartir la sede, Chang ha explicado que la estación de esquí de Masikryong, en las afueras de la ciudad de Wonsan, en el este de Corea del Norte, podría utilizarse para el desarrollo del evento deportivo, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

"Es suficientemente posible. En los Juegos Asiáticos participan un pequeño número de países, por lo que sería más sencillo que esto suceda que en las Olimpiadas de Invierno", ha aseverado Chang antes de subirse a un avión rumbo a Pyongyang. Tal y como ha señalado "la estación de esquí Masikryong sería utilizada" con esta finalidad.

El representantes norcoreano, de 79 años, ha acudido a los Juegos de PyeonChang pero ha regresado a Pyongyang por razones médicas antes de que estos finalicen el domingo.

En relación con los Juegos de PyenongChang, Chan ha insistido en que estos han generado buenos resultados y ha destacado que han logrado con éxito demostrar que existe una armonía entre todo el pueblo coreano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30