Lunes 20/11/2017.

Mundo

Putin ordena la instalación de cámaras web en los colegios electorales

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha ordenado al Ministerio de Finanzas y al Ministerio de Comunicación la instalación de cámaras web en todos los colegios electorales del país de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de marzo, en las que él mismo será candidato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"La labor es equipar al cien por cien de los colegios electorales con cámaras web", ha indicado Putin, que ayer ya había adelantado esta propuesta en un aparente intento por calmar los ánimos, después de que el país haya registrado las manifestaciones opositoras más multitudinarias en años tras la victoria de su partido, Rusia Unida, en las elecciones parlamentarias del pasado 4 de diciembre.

"Pido a la Comisión Electoral que instale 'webcams' en todos los colegios electorales --hay más de 90.000 en Rusia que funcionan día y noche-- y que se transmita todo por internet, para que todos puedan ver lo que pasa cerca de las urnas y que sea imposible cualquier fraude", había afirmado ayer durante la sesión de preguntas anual por parte de los ciudadanos.

OCHO CANDIDATOS INDEPENDIENTES

En otro orden de cosas, el portavoz de la Comisión Electoral Central, Nikolai Konkin, ha anunciado que éste considerará el registro de ocho candidatos independientes para las próximas elecciones presidenciales.

Entre ellos figuran el líder de la coalición Otra Rusia, Eduard Limonov; el multimillonario Mijail Projorov; la líder del partido Volia (Voluntad, no registrado), Svetlana Piunova; el exalcalde de Vladivostok Viktor Cherepkov; el gobernador de la región de Irkutsk, Dimitri Mezentsev; Renat Jamiev; el exjefe del Estado Mayor del Ejército Leonid Ivashov y el escritor Boris Mironov.

En virtud de la legislación rusa, cada uno de los candidatos presidenciales debe recabar dos millones de firmas de apoyo y debe haber residido en el país durante al menos diez años.

Por este motivo, la Comisión Electoral ha rechazado el registro de la candidatura de Nikolai Levashov, que dice curar a personas por teléfono, porque ha vivido en Rusia solo durante seis años, ya que entre 1995 y 2006 vivió en Estados Unidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30