Lunes 09/04/2018.

Mundo

Putin habla con Merkel sobre Siria y Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha mantenido este lunes una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que han abordado cuestiones como la situación en Siria y en Ucrania.

"Los dos líderes intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria en el contexto de las acusaciones contra Damasco por utilizar armas químicas que hicieron varios países occidentales", ha informado el Gobierno ruso. Putin "calificó de inadmisibles las provocaciones y las especulaciones a ese respecto", añade.

Además, ambos dirigentes acordaron continuar con la colaboración para resolver el conflicto del este de Ucrania. "Vladimir Putin y Angela Merkel acordaron continuar el trabajo conjunto sobre la solución del conflicto interno ucraniano en el 'formato de Normandía'", ha destacado el Kremlin.

Merkel y Putin han expresado también su disposición a colaborar con la Misión Especial de Observación para la vigilancia de la línea de separación. Además destacaron la importancia de los intercambios de prisioneros entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Putin ha aprovechado para trasladar a Merkel sus condolencias por el atropello de la ciudad de Münster, en el que murieron el sábado dos personas. El autor se suicidó. En la conversación también habrían tratado el futuro del gasoducto Nord Stream 2.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30