Lunes 12/11/2018.

Mundo

Putin denuncia que Estado Islámico ha ejecutado a algunos de los 700 rehenes que tiene en Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha denunciado este jueves que el grupo terrorista Estado Islámico tiene secuestradas a casi 700 personas en el este de Siria y este martes ejecutaron ya a algunas de ellas.

"Supongo que pocos de los presentes en esta sala saben que pusieron ultimátums, con exigencias concretas, y avisaron de que si estos ultimátums no se cumplen van a fusilar a diario a diez personas", ha señalado en la reunión anual del club de debates Valdái en la ciudad rusa de Sochi, en referencia al secuestro por parte del grupo terrorista de 700 personas en la zona de El Bahra.

Según ha señalado Putin, el martes "fusilaron a diez personas, las ejecutaron, empezaron a cumplir sus amenazas". "Es terrible, en mi opinión se trata de una catástrofe", ha subrayado, según informa la agencia Sputnik.

Así las cosas, el presidente ruso ha señalado que "sigue habiendo muchos problemas en la orilla este del Éufrates". "Este territorio está bajo el patronato de nuestros socios estadounidenses, se respaldan en las formaciones armadas kurdas, pero no hicieron todo el trabajo que debían y en algunas localidades siguen presentes los miembros de Estado Islámico", ha criticado.

En este sentido, ha dicho que, según los datos rusos, entre los secuestrados hay ciudadanos de Estados Unidos y de países europeos. "Y todos permanecen callados, reina el silencio como si no pasara nada", ha lamentado.

El lunes pasado, el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación, Vladimir Savchenko, informó de que los terroristas de Estado Islámico habían atacado el sábado un campamento de refugiados en zona de El Bahra, en el este de Siria, y capturaron a 130 familias, en total a 700 personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30