Martes 17/07/2018.

Mundo

Putin felicita a Al Sisi por su "convincente" victoria en las elecciones presidenciales de Egipto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha hablado por teléfono con el mandatario egipcio, Abdelfatá al Sisi, para felicitarle por su "convincente" victoria en las elecciones presidenciales celebradas en la nación árabe, según ha informado este lunes el Kremlin en un comunicado.

"Vladimir Putin ha felicitado a Abdelfatá al Sisi por su convincente victoria en las recientes elecciones presidenciales en Egipto", reza la nota oficial, recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Ambos líderes han ratificado su disposición a "desarrollar una cooperación mutuamente beneficiosa en varios ámbitos, incluidos los de energía, industria y transporte".

Además, han aprovechado para repasar los últimos acontecimientos de la guerra civil en Siria, de cara a la próxima reunión del proceso de Astaná, que tendrá lugar el 4 de abril.

La comisión electoral ha confirmado este lunes que Al Sisi ha ganado las elecciones presidenciales que se celebraron entre el 26 y el 28 de marzo en Egipto con el 97 por ciento de los votos, aunque con una participación de tan solo el 41 por ciento.

La afluencia a las urnas era clave en estos comicios porque con ella las autoridades pretendían dar legitimidad a un proceso criticado dentro y fuera de Egipto porque el único rival de Al Sisi era Musa Mostafá Musa, que hasta que se inscribió como candidato elogiaba al mandatario en redes sociales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31