Miércoles 19/09/2018.

Mundo

Putin y Rohani felicitan a Erdogan por su reelección como presidente de Turquía

Los presidentes de Rusia e Irán, Vladimir Putin y Hasán Rohani, respectivamente, han felicitado este lunes a Recep Tayyip Erdogan por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Turquía, lo que le permitirá revalidar su mandato.

En su mensaje, publicado por el Kremlin, Putin ha subrayado que "los resultados reflejan la gran autoridad política de Erdogan y el amplio apoyo con el que cuenta su política destinada a resolver los problemas socioeconómicos de Turquía y fortalecer la posición del país en materia internacional".

Asimismo, ha reafirmado "su disposición a continuar un diálogo sustancial y una cooperación estrecha en la agenda bilateral, regional e internacional" y ha argumentado que ello "responde sin lugar a dudas a los intereses fundamentales de los pueblos de Rusia y Turquía y se enmarca en la tarea de garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad".

Por su parte, Rohani ha expresado su deseo de que "los lazos de hermandad" entre ambos países se fortalezcan durante el nuevo mandato de Erdogan y ha apelado a una política de "buena vecindad y respeto mutuo".

En este sentido, ha abogado por "una cooperación cercana y responsable" en materia regional y del mundo musulmán "para impulsar la paz y la estabilidad y promover el bienestar en la región", según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

Según los datos de la Comisión Electoral Suprema (YSK, por sus siglas en turco), Erdogan se habría hecho con la mayoría absoluta, por lo que no será necesaria la celebración de una segunda vuelta.

Erdogan, que ya se había declarado vencedor de los comicios a pesar de que los datos publicados hasta el momento por la agencia de noticias Anatolia eran únicamente provisionales, ha instado a la oposición a no "ensombrecer los resultados y dañar la democracia para esconder su fracaso".

A primera hora de este lunes, el candidato a la Presidencia del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Muharrem Ince, ha anunciado que acepta los resultados de las elecciones. Ince ha quedado en segundo lugar en los comicios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30