Viernes 21/09/2018.

Mundo

Putin traslada a Netanyahu la importancia de respetar la soberanía de Siria tras el bombardeo en Homs

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha destacado este miércoles la importancia de respetar la soberanía de Siria durante una conversación con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, después de que Moscú acusara al Ejército israelí de bombardear una base aérea siria en la provincia de Homs (centro).

El Kremlin ha indicado tras la conversación que durante la misma "fue discutido el problema sirio, en particular en el contexto de los recientes bombardeos de la Fuerza Aérea de Israel contra el aeródromo en la provincia de Homs".

"Putin ha destacado la importancia especial de respetar la soberanía de Siria y ha pedido abstenerse de cualquier acción que desestabilice aún más la situación en ese país y que represente amenaza para su seguridad", ha agregado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

El Gobierno sirio, Rusia e Irán han acusado a Israel de haber llevado a cabo este ataque contra el aeródromo militar de Tiyas, también conocido como T-4.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque con misiles acabó con la vida de al menos catorce personas, varias de ellas milicianos extranjeros, siete de los cuales serían de nacionalidad iraní.

El ataque tuvo lugar horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera al régimen de Siria de que pagará "un alto precio" por el supuesto ataque químico perpetrado en la localidad de Duma, en Ghuta Oriental el 7 de abril.

Los rebeldes y los gobiernos de países como Estados Unidos, Francia y Alemania han acusado al Gobierno sirio de estar detrás del ataque --que dejó al menos 60 muertos y un millar de heridos--, lo que ha sido rechazado tanto por Damasco como por Moscú, su principal valedor diplomático.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reclamado este mismo miércoles acceso a Duma después de que se haya constatado que 500 personas mostraron "síntomas que encajan con la exposición a químicos tóxicos" tras el citado ataque.

Durante la jornada, el Ministerio de Exteriores de Siria ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de basarse en "mentiras" para justificar ataques contra su territorio, después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, haya sugerido que ordenará un ataque con misiles.

Por su parte, el Ejército de Rusia ha afirmado que el ataque fue "un montaje" organizado por el grupo de defensa civil conocido como 'cascos blancos'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30