Martes 17/01/2017.

Mundo

Putin y Erdogan coinciden en la necesidad de un alto el fuego en Alepo

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han hablado por teléfono en las últimas horas y ambos han coincidido en la necesidad de un alto el fuego en la ciudad siria de Alepo, donde la ofensiva de las fuerzas gubernamentales para expulsar a los rebeldes de la parte este ha dejado decenas de miles de desplazados.

Según fuentes presidenciales turcas citadas por el diario 'Hurriyet', ambos presidentes hablaron este miércoles por tercera vez en una semana y coincidieron "en la necesidad de un alto el fuego". Además, acordaron incrementar los esfuerzos para detener los combates en Alepo y facilitar la entrega de ayuda humanitaria a los civiles.

Por su parte, un asesor de Putin ha indicado que Erdogan ha dado explicaciones al presidente ruso sobre sus recientes declaraciones respecto al objetivo de la intervención turca en Siria. Este martes, Erdogan dijo que Turquía entró en Siria en agosto para "acabar con el régimen del tirano (Bashar) Al Assad".

Según Yuri Ushakov, el presidente turco "dio la respectiva explicación", si bien no ha detallado el contenido de la misma, informa la agencia Sputnik.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31