Viernes 23/08/2019.

Mundo

Putin y Abdalá II hablan por teléfono sobre la "solución" a la guerra civil en Siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el rey Abdalá II de Jordania han mantenido este martes una conversación telefónica en la que han hablado de la "solución" a la guerra civil en Siria, según ha informado el Kremlin en un comunicado.

Putin y el monarca jordano "han estudiado varios aspectos de la solución a la crisis en Siria" y, con este objetivo, han acordado mantener la "cooperación efectiva" entre ambos países.

Han prestado "especial atención a los trabajos para garantizar el regreso (a Siria) de los refugiados y de las personas desplazadas temporalmente".

El régimen de Bashar al Assad y sus aliados, entre los que se cuenta Rusia, auguran que la guerra siria llegará pronto a su fin y han animado a refugiados y desplazados a volver. Sin embargo, la ONU y las ONG han advertido de que todavía no se dan las condiciones para un retorno seguro.

En otro orden de temas, los dos mandatarios han intercambiado felicitaciones por el 55º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Jordania, subrayando "el carácter amistoso y constructivo" de las mismas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31