Sábado 07/10/2017.

Mundo

Protesta en Tumaco tras el ataque contra los campesinos y a favor de la conservación de los campos de coca

Miles de colombianos han salido este sábado a las calles de la localidad de Tumaco para exigir que se detenga el desalojo forzado de los campos de coca, su único sustento, y el fin de la violencia tras el ataque ayer de un supuesto grupo disidente de las FARC que se cobró las vidas de ocho campesinos y dejó al menos 18 heridos, según informa Caracol Radio.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó este viernes a "bandas delictivas" de la masacre, pese a que la comunidad de Tumaco identificó a funcionarios del Ejército de Colombia y de la Policía nacional como los responsables.

El Ejército, a su vez, ha señalado al disidente de las FARC alias 'Guacho' y su grupo por lanzamiento de una granada de mano durante una operación para erradicar un campo de este cultivo.

Ayer, la oficina del Alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió aclarar en qué circunstancias fallecieron las personas y revisar la política de sustitución y erradicación de cultivos ilícitos sin perjuicio de las familias que viven de esta economía ilegal.

De momento, el vicepresidente colombiano, Oscar Naranjo, viaja a Tumaco, Nariño, siguiendo la orden del presidente Santos, para ponerse al frente de la situación de orden público y la investigación abierta en la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31