Los usuarios podrán saber cuándo una familia ha comprado alimentos gracias a su aportación e incluso a través de La Mesa, una función de la ‘app’, podrán conectar con los beneficiarios con «actualizaciones personalizadas» e «historias exclusivas».
«Cada mes, se les asignará una nueva familia a los miembros de La Mesa para que sepan mejor cómo su apoyo les está ayudando», ha explicado el PMA. Por ejemplo, «los usuarios recibirán contenido personalizado de la ‘app’ sobre el impacto de su aportación, así como vídeos e historias».
«La revolución digital está permitiendo al PMA crear plataformas online que nos ayudan a impulsar el uso de identidades digitales para las personas vulnerables, para que así podamos conocerlas y atenderlas mejor», ha destacado Kenn Crossley, coordinador global de las transferencias de efectivo del organismo.
Se trata de «mostrar a los donantes los resultados tangibles de su apoyo», ha indicado Crossley, respondiendo así «al afán de los usuarios, sobre todo de los ‘millennials’, por colaborar con organizaciones benéficas transparentes y eficaces».
«Al proporcionar datos de la vida real sobre el impacto que tiene compartir una comida a través de La Mesa, demostraremos cómo –con un simple toque en la pantalla– esta generación puede abrir el camino hacia un futuro sin hambre,» ha valorado Massimiliano Costa, jefe de ShareTheMeal.
Durante la última década, el PMA ha favorecido las transferencias de efectivo frente a la distribución de alimentos porque permiten reducir los costes de envío, «lo que supone que cada dólar que se ahorre será un dólar más que podrá destinarse a la población asistida», ha indicado la agencia de la ONU.