Jueves 25/04/2019.

Mundo

Procesado por secuestro el administrador de la clínica de Ecuador incendiada en la que murieron 18 personas

La Fiscalía de Ecuador ha informado del procesamiento judicial de cinco personas por el incendio en el que murieron 18 personas en una clínica de la ciudad de Guayaquil. Entre ellos está el administrador de la clínica, acusado de secuestro y de gestionar una clínica ilegal.

"Fiscalía procesó la madrugada de este sábado a 5 personas, entre ellas al administrador de una clínica de rehabilitación, por el presunto delito de secuestro. Este centro clandestino operaba cerca al local que se incendió y cobró ayer, la vida de 18 personas en Guayaquil", ha apuntado el organismo a través de Twitter.

El administrador, Orlin Octavio Burnhan Anzules, fue detenido en torno a las 16.00 horas, poco después del incendio, cuando regresaba de hacer unas compras por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), informa el diario 'Expreso'.

Poco después fue arrestado uno de los coordinadores de la clínica, Leandro Johnny Acuña Armas. Además se descubrió otra clínica que también operaba de manera irregular dirigida en este caso por Federico Alejandro Burnhan Anzules, hermano de Orlin Octavio.

En Ecuador se han registrado denuncias de familiares de pacientes que llegan a clínicas de rehabilitación por trato violento y abusos en contra de los pacientes. Muchas de los lugares no cuentan con permisos para su operación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30