Miércoles 23/01/2019.

Mundo

Priyanka Gandhi, la última de la saga familiar en entrar en política en India

Priyanka Gandhi se ha convertido a sus 47 años en la última de la saga familiar en entrar formalmente en política en India este miércoles de cara a las elecciones generales del próximo mes de mayo.

Rahul Gandhi, su hermano y presidente del partido del Congreso Nacional Indio, la ha nombrado secretaria general de la formación en un estado, según ha anunciado el partido. Los trabajadores del Congreso llevaban tiempo reclamando que Priyanka Gandhi, quien se parece a la carismática Indira Gandhi, debería ocupar un cargo en la formación.

La familia Nehru-Gandhi ha tenido tres primeros ministros en India, incluidos Jawaharlal Nehru, quien fue el primer jefe de Gobierno del país y bisabuelo de Rahul y Priyanka Gandhi, seguido por su abuela Indira Gandhi y su padre Rajiv Gandhi.

El gobernante Partido Bharatiya Janata y otras formaciones han criticado a menudo al Congreso por lo que consideran "política dinástica".

La formación ha anunciado este miércoles dos nuevos secretarios generales, Priyanka Gandhi y Jyotiraditya Scindia, quienes han sido designados para el este y el oeste de Uttar Pradesh. Este poblado estado designa a un gran número de diputados en el Parlamento y a menudo desempeña un papel crítico en la decisión de quién forma gobierno.

El partido del Congreso ha obtenido malos resultados en el estado, otrora bastión, consiguiendo solo dos escaños en las elecciones de 2014.

"Estoy personalmente encantado de que mi hermana, que es muy capaz, trabajará conmigo", ha dicho Rahul Gandhi a la prensa. Priyanka Gandhi ha hecho campaña por su hermano y su madre Sonia Gandhi en las circunscripciones de Uttar Pradesh en pasadas elecciones. El hecho de que asuma un cargo se espera que impulse las opciones del partido en el estado.

Asumirá el cargo 14 meses después de que su hermano se convirtiera en el presidente del Congreso, después de que su madre Sonia Gandhi, nacida en Italia, dimitiera. Madre de dos hijos, Priyanka Gandhi está casada con el empresario Robert Vadra, quien está siendo investigado por supuestos cargos de corrupción en negocios de tierras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28