Viernes 19/04/2019.

Mundo

La Presidencia de Turquía se hace con el control de la agencia estatal de noticias del país

La Presidencia de Turquía se ha hecho este viernes con el control de la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, según un decreto publicado durante la jornada en la 'Gaceta Oficial'.

La agencia ha quedado así bajo la autoridad de la dirección de comunicaciones de la Presidencia, que podrá "auditar los recursos, la organización y los recursos humanos" de Anatolia.

A tal fin se redactará un contrato entre la dirección y la agencia, que tendrá vigor durante cinco años y cubrirá las operaciones y la gestión, incluido el nombramiento de redactores jefe, tal y como ha informado el diario local 'Hurriyet'.

La decisión es parte de una serie de regulaciones con motivo de la adopción del sistema presidencial, respaldado por un referéndum celebrado en 2017. La agencia Anatolia ha sido criticada por parte de la oposición por lo que consideran una cobertura favorable al mandatario, Recep Tayyip Erdogan.

La agencia fue fundada en 1920 por Mustafa Kemal Ataturk, fundador y primer presidente de la República de Turquía. La dirección de comunicaciones de la Presidencia ya supervisa la cadena TRT.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31