Viernes 17/08/2018.

Mundo

Prensa internacional: Trump y su jefe de personal discrepan sobre el muro fronterizo

NYT: Trump y su jefe de personal discrepan sobre el muro fronterizo

El presidente estadounidense Donald Trump contradijo directamente a su jefe de personal este jueves al recalcar que su postura sobre la construcción de un muro fronterizo con México no ha "evolucionado".

El jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, les había dicho el día anterior a algunos legisladores demócratas que Trump todavía estaba revisando el tema del muro pues cuando prometió construirlo como parte de su campaña electoral no estaba "completamente informado".

The Guardian: 2017 fue uno de los años más calurosos registrados

Los datos muestran que el año también fue uno de los tres más calientes registrados, y los científicos advirtieron que la "marea climática está subiendo rápidamente".

Los tres principales registros mundiales de temperatura muestran que la temperatura superficial global en 2017 fue un grado superior a los niveles observados en la época preindustrial, y los científicos están seguros de que la quema de combustibles fósiles es la culpable.

Le Monde: Resurgimiento de un conflicto olvidado en Cachemira

La violencia está aumentando en esta región reclamada por India y Pakistán. Al menos dos civiles murieron hoy en la Cachemira india y al menos otros cuatro resultaron heridos por supuestos disparos del Ejército paquistaní contra zonas pobladas en la Línea de Control (LoC), frontera de facto entre la India y Pakistán, informó una fuente policial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31