Viernes 22/09/2017.

RESUMEN DE PRENSA

Mundo

Prensa económica internacional: May anuncia sus planes sobre el Brexit en Florencia

WSJ: HP reducirá su plantilla en un 10%

Hewlett Packard Enterprise planea recortar su fuerza de trabajo en un 10%, según fuentes familiarizadas con los planes. Así, el gigante lucharía contra la creciente competencia y los mayores precios de los componentes.

Los recortes, que eliminarán unos 5.000 puestos de trabajo, deben comenzar a fines de este año. Podría ser un preludio a más despidos. Mientras HP Enterprise continúa su iniciativa HPE Next, un plan trienal anunciado en junio para sacar 1.500 millones de dólares en costos brutos y transferir recursos hacia áreas como la investigación y el desarrollo.


Bloomberg: May, preparada para relanzar su plan de Brexit 

La primera ministra británica, Theresa May, propondrá el viernes un "período de transición" después de que Brexit entre en vigor en marzo de 2019, con el objetivo de dar certeza y claridad a las empresas preocupadas por la inminente división.


En un discurso muy esperado en Florencia, Italia, May buscará una fase de implementación limitada en el tiempo que la BBC informó que tendrá una duración de dos años. El objetivo es mantener los lazos comerciales con el mercado más grande del Reino Unido para dar tiempo a las empresas para adaptarse al nuevo régimen. Un período de transición también protegería a las compañías de ser golpeadas con tarifas y regulaciones pesadas de la noche a la mañana, si ningún acuerdo de comercio a largo plazo ha sido alcanzado para entonces. 

CNN Money: Sanciones de Corea del Norte: esto es lo que hizo Trump

El Presidente Trump aumentó la presión sobre Corea del Norte como parte de su guerra económica contra Pyongyang.

El jueves, emitió una orden ejecutiva que penalizaría a cualquier empresa o persona que hiciera negocios con Corea del Norte, ya sea cortando su acceso al sistema financiero estadounidense o congelando sus activos, o ambos.

Trump también dijo que el banco central de China había pedido a sus propios bancos que cortaran lazos con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un."Estoy muy orgulloso de decirles que, como ustedes habrán oído hace unos momentos, China, su banco central ha dicho a sus otros bancos - que es un sistema bancario masivo - que deje inmediatamente de hacer negocios con Corea del Norte", dijo al lado del presidente surcoreano Moon Jae-in y el primer ministro japonés Shinzo Abe en Nueva York.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31