Martes 06/12/2016.

Mundo

Precandidatos republicanos a favor de militarizar más la frontera o el muro

  • Más militares en la frontera, reactivar la construcción del muro o tolerancia cero contra los indocumentados, consignas republicanas.
  • El Gobernador de Texas es su más firme defensor.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El candidato a la presidencia y gobernador de Texas Rick Perry durante un descanso

Más militares en la frontera, reactivar la construcción del muro o tolerancia cero contra los indocumentados: los ocho republicanos que aspiran a pelear con Barack Obama en 2012 la presidencia de Estados Unidos omitieron el lunes propuestas concretas sobre inmigración.

"No hay nadie en esta palestra que haya lidiado con el tema de la seguridad fronteriza más que yo con los 1.920 km entre Texas y México y el gobierno federal ha sido un fracaso absoluto en asegurar nuestra frontera", dijo Perry, que llegó al debate del lunes con amplia ventaja sobre sus otros siete rivales. El gobernador de Texas dijo que su estado se ha gastado 400 millones de dólares de los contribuyentes para enviar fuerzas de seguridad a la frontera.

"Lo que hay que tener son botas (militares) en el campo", agregó Perry en momentos en que analistas desde Washington recuerdan que no ha habido mayor presencia militar en la frontera con México que en los últimos años, con unos 1.200 soldados de la Guardia Nacional estadounidense allí.

Perry, que destacó todos los logros alcanzados en Texas durante su Gobierno, recordó su apoyo para permitir enseñanza pública a inmigrantes indocumentados en su estado: "La conclusión es que no importa cómo suene su apellido y me enorgullece que sumemos individuos a contribuir con nuestra sociedad".

Pero Michele Bachman replicó: "Eso es similar al Dream Act del estado federal", dijo en alusión al proyecto de ley que abre la vía a la legalización de jóvenes indocumentados.

"Creo que no se apega a las formas estadounidenses otorgar beneficios de los contribuyentes a la gente que está aquí rompiendo la ley", agregó Bachman arrancando aplausos y vitoreos entre la audiencia, la mayoría favorables a políticas draconianas contra los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

"Tienen también que estar de acuerdo en aprender a hablar inglés, aprender historia estadounidense y nuestra constitución", agregó la otrora candidata fuerte del movimiento ultra conservador Tea Party, que ante la fortaleza de Perry en los sondeos se ha desvanecido su atractivo electoral.

Al recibir una pregunta desde el sitio Twitter sobre cómo harían para atraer el voto hispano, las respuestas fueron aún más vagas: "Creo que atraemos a los electores latinos hablando de la importancia de la inmigración", dijo el ex senador por Pennsylvania Rick Santorum, de origen italiano, que mantuvo el discurso más moderado sobre este tema.

Aunque varios candidatos se expresan a favor del muro, también dudan sobre cuán relevante sea gastar millones de dólares en su construcción en momentos en que el electorado solo pide trabajo y claridad en cuando a seguro social y de salud.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31