Sábado 22/02/2020.

Mundo

Poroshenko anuncia que encabezará la lista de su partido a las elecciones legislativas de Ucrania

El expresidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha anunciado este domingo que encabezará las listas de su partido Solidaridad Europea a las elecciones legislativas anticipadas de su país a pesar de su aplastante derrota en los últimos comicios presidenciales.

Poroshenko ha recibido el respaldo de su partido en el congreso celebrado este domingo en Kiev para concretar las listas de cara a los comicios del próximo 21 de julio.

"Haremos todo lo posible para que las esperanzas de cambio de la gente se conviertan en realidad", ha hecho saber Poroshenko a través de un comunicado en Twitter.

La adhesión a la UE y la alianza militar de la OTAN fueron prioritarios para Poroshenko durante su mandato. Tras fracasar en ambos objetivos, Poroshenko perdió la segunda vuelta presidencial de Ucrania en el mes de abril ante el cómico Volodimir Zelenski.

Zelenski emitió rápidamente un decreto para disolver el Parlamento, donde el partido de Poroshenko tenía una gran representación, y convocó elecciones anticipadas en las que esperará una repetición de su éxito electoral.

El martes, el Tribunal Constitucional de Ucrania tiene previsto comenzar sus deliberaciones sobre la legalidad de esta disolución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29