Domingo 21/10/2018.

Mundo

Poroshenko ratifica el acuerdo con Países Bajos que permitirá a Ámsterdam juzgar el derribo del MH17

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha ratificado este sábado el acuerdo de cooperación legal entre el país y Países Bajos, lo que permitirá a la justicia neerlandesa juzgar a los responsables del derribo del vuelo MH17 de Malaysian Airlines en Ucrania, poco después de que se hayan cumplido cuatro años de la tragedia.

El acuerdo fue firmado el 7 de julio de 2017 por el ministro de Justicia de Ucrania, Pavel Petrenko, y el entonces ministro de Justicia y Justicia neerlandés, Stef Blok, que en la actualidad ocupa la cartera de Exteriores.

El 17 de julio de 2014, la aeronave, con 298 personas a bordo, fue alcanzada por un misil cuando sobrevolaba la zona en conflicto del este de Ucrania, dominada por rebeldes prorrusos.

La investigación ha confirmado que el convoy que llevaba el misil pertenecía al Ejercito ruso, una acusación que el Kremlin niega al asegurar que ya no fabrican ese tipo de armamento

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, volvió a reclamar a Rusia el martes que asuma su responsabilidad por el derribo del vuelo MH17.

"La comisión de investigación presentó el 24 de mayo los hallazgos de su investigación independiente, profesional e imparcial, concluyendo que la instalación de misiles BUK utilizada para derribar el vuelo MH17 pertenecía sin ninguna duda a las fuerzas armadas de la Federación Rusa", recordó Mogherini en un comunicado.

A la luz de estas conclusiones, la Unión Europea reiteró su llamamiento a Moscú para que "acepte su responsabilidad y coopere plenamente para rendir cuentas". Además, Mogherini alabó las medidas tomadas por los países involucrados para conseguir una investigación "efectiva".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31