Lunes 13/05/2019.

Mundo

Pompeo dice que los atentados en Sri Lanka estuvieron "como poco, inspirados por Estado Islámico"

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha afirmado este miércoles que "todos los indicios" apuntan a que los atentados del domingo en Sri Lanka estuvieron "como poco, inspirados por Estado Islámico".

"Todos los indicios apuntan a que esto estuvo, como poco, inspirado por Estado Islámico", ha dicho, en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CBS. "Creo que tendremos más información sobre si había conexiones", ha agregado.

En este sentido, Pompeo ha argumentado que "al margen del incidente en Sri Lanka, es totalmente cierto que la capacidad de Estados Islámico y otros grupos terroristas radicales islamistas, grupos terroristas suníes, sigue existiendo".

"Tenemos Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) que aún tiene capacidad real de poner a Estados Unidos en riesgo con su experiencia. Hay muchos espacios que se podrían recorrer. El desafío de acabar con estas redes es algo sobre lo que Estados Unidos tendrá que seguir encima", ha recalcado.

Pompeo ha dicho que esta amenaza seguirá existiendo "durante un periodo largo de tiempo" dado que estos grupos "no muestras apenas signos de haber cambiado su punto de vista ideológico y su deseo de perpetrar ataques en Occidente". "Eso significa que tendremos que estar vigilantes durante muchísimo tiempo", ha remachado.

Tres iglesias y cuatro hoteles de lujo fueron atacados por terroristas suicidas el domingo por la mañana, dejando un balance de cerca de 360 muertos y 400 heridos. Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado. El Gobierno de Sri Lanka sospecha que fueron ciudadanos ceilandeses con el apoyo de una "red internacional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31