Miércoles 21/11/2018.

Mundo

Pompeo y Lavrov abordan en una conversación telefónica el conflicto en Siria y la situación en Corea

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, han mantenido este lunes una conversación telefónica en la que han abordado el conflicto en Siria y los últimos acontecimientos en la península de Corea.

"La atención se ha centrado en el problemático acuerdo sobre Siria, fundamentado en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así como las tareas para consolidar los esfuerzos para resolver los problemas en la península de Corea", ha dicho el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Asimismo, ha desvelado que Lavrov y Pompeo han abordado "algunos aspectos de las relaciones bilaterales, incluido un calendario para contactos políticos entre Rusia y Estados Unidos en un futuro próximo".

El Ministerio de Exteriores ruso ha afirmado que la conversación ha tenido lugar "por iniciativa estadounidense". Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la conversación y el Departamento de Estado no se ha pronunciado sobre la misma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30