Viernes 30/11/2018.

Mundo

Pompeo dice que EEUU trabaja para sacar adelante una segunda cumbre entre Trump y Kim Jong Un

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha afirmado este viernes que Washington está trabajando para sacar adelante una segunda cumbre entre el presidente, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Yong Un.

"Aún hay un poco de trabajo que hacer para garantizar que las condiciones son las adecuadas y que los dos líderes están en una posición en la que puede lograr progresos sustanciales", ha dicho, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense Fox News.

Así, ha expresado su deseo de poder viajar "pronto" a Pyongyang "para hacer algunos progresos más". "Si ese es el caso, espero que Kim y Trump tengan una oportunidad de reunirse también en un futuro próximo", ha agregado.

Las palabras de Pompeo llegan dos días después de la cumbre entre Kim y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, durante la cual ambos suscribieron un texto conjunto en el que se comprometen a dar pasos para avanzar en la reducción de tensiones y que contempla una desmilitarización progresiva de la frontera y el cierre de un centro de ensayos de misiles en Corea del Norte, entre otros acuerdos.

A su regreso a Seúl, Moon aseguró que Kim también quiere mantener un encuentro con Trump, el segundo desde la histórica cumbre que celebraron ambos a mediados de junio en Singapur.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31