Lunes 13/08/2018.

Mundo

Pompeo sugiere que EEUU y Corea del Sur continúen sus esfuerzos para un diálogo con Corea del Norte

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha sugerido este viernes que Estados Unidos y Corea del Sur continúen con sus esfuerzos para "crear las condiciones" idóneas para las conversaciones entre Pyongyang y Washington, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano en un comunicado.

Pompeo ha hecho las declaraciones en una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung Wha, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Pompeo y Kang han mantenido "discusiones profundas" sobre la situación y una estrategia relacionada, según ha señalado el comunicado.

Además, el secretario de Estado ha informado al ministro surcoreano sobre el trasfondo de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de cancelar la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y ha enfatizado en que Estados Unidos tiene la intención de negociar con Corea del Norte.

La llamada telefónica se produce después de que el viceministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Kim Kye Gwan, ha asegurado que su país está dispuesto a mantener conversaciones con Estados Unidos y a resolver las diferencias entre ambas naciones.

Las declaraciones de Kim han llegado después de que la Casa Blanca publicara la carta remitida al líder norcoreano para informarle de que la cumbre prevista para el próximo 12 de junio en Singapur quedaba cancelada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31