Miércoles 24/10/2018.

Mundo

Pompeo encabezará el 27 de spetiembre un encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, encabezará el 27 de septiembre un encuentro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Corea del Norte, tal y como ha anunciado este martes la portavoz del Departamento, Heather Nauert.

"El encuentro dará al secretario (de Estado) la oportunidad de informar al Consejo de Seguridad sobre nuestros esfuerzos hacia la desnuclearización final y totalmente verificable de Corea del Norte y subrayar la necesidad de que todos los estados miembro apliquen las sanciones existentes", ha dicho.

Así, ha desvelado que Pompeo viajará a Nueva York el domingo 23 y "se unirá al presidente (Donald Trump) en muchas de sus reuniones", al tiempo que "mantendrá también múltiples encuentros bilaterales y multilaterales", si bien no ha detallado la agenda que mantendrá esos días el secretario de Estado.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, se comprometió tras una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a trabajar hacia la "desnuclearización completa" de la península de Corea. El mandatario estadounidense prometió a cambio garantías de seguridad de Estados Unidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31