Jueves 08/12/2016.

Mundo

Polonia culpa a los controladores rusos del accidente aéreo en el que murió Kaczynski

El informe realizado por Polonia sobre las posibles causas del accidente de avión ocurrido el año pasado en Rusia en el que murió el entonces presidente polaco, Lech Kaczynski, junto a otras 97 personas culpa a la tripulación polaca y a los controladores aéreos rusos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El documento, publicado este viernes, dice que el accidente podría haber sido el resultado de una combinación de factores, como las órdenes equivocadas que dio un controlador ruso y la falta de preparación de los tripulantes polacos, en particular porque el piloto tardó demasiado tiempo en abortar el primer intento de aterrizaje y lo intentó una segunda vez.

Según el informe, la tripulación no quería aterrizar, sino solamente realizar "un acercamiento de prueba a tierra". El aeropuerto de Smolensk (noroeste de Rusia) no garantizó la seguridad del vuelo, por ejemplo al no tener en cuenta "la escasa visibilidad" que había, señala el texto recogido por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti, que indica que la electrónica y los instrumentos del avión funcionaban correctamente.

Los investigadores polacos han realizado tres vuelos de prueba con otro avión presidencial Tu-154 para analizar los últimos segundos del vuelo e intentar saber, entre otras cosas, si los pilotos tuvieron la oportunidad de remontar el vuelo y si podrían haber dado la vuelta y vuelto al lugar de aterrizaje una segunda vez.

El avión del presidente polaco, en el que viajaba una amplia delegación de altos cargos políticos y militares de Polonia que iba a participar en un acto oficial en Rusia, se estrelló el 10 de abril de 2010 en medio de una espesa niebla al intentar aterrizar. Todos los ocupantes del avión fallecieron, entre ellos Lech Kaczynski y su esposa.

El acto al que iban a asistir se había organizado con motivo del 70 aniversario de la masacre de Katyn (1940), cuando miles de oficiales del Ejército polaco murieron a manos de la Policía secreta soviética.

El Comité de Aviación Interestatal ruso y varios expertos en seguridad aérea culparon del accidente a la tripulación polaca. Varios políticos polacos denunciaron que el informe ruso es tendencioso y pretende ocultar lo que realmente ocurrió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31