Miércoles 04/04/2018.

Mundo

Policías interrumpen una moción de censura contra el presidente del Parlamento de Somalia

Un grupo de policías encargados de la seguridad del Parlamento de Somalia han interrumpido este miércoles una sesión destinada a celebrar una moción de censura contra el presidente del órgano legislativo, Mohamed Osman Jauari.

Según las informaciones recogidas por la emisora local Radio Shabelle, los agentes han bloqueado el acceso al pódium mientras parlamentarios que apoyan a Jauari han acusado a otros de aceptar dinero a cambio de votar a favor de la moción de censura.

Por su parte, parlamentarios que respaldan el cese del presidente del Parlamento han asegurado que la Policía les ha negado el acceso al edificio. El parlamentario Dahir Amin Jesou ha afirmado que el edificio ha sido tomado por agentes leales a Jauari.

En respuesta, fuerzas leales al presidente del país, Mohamed Abdullahi Mohamed, se han desplegado en la zona, lo que ha desatado temores de un enfrentamiento armado, si bien la situación es de calma por el momento.

El propio presidente del Parlamento rechazó el martes presentar su dimisión, en medio de las disputas entre parlamentarios que se han posicionado a su favor y otros que respaldan al primer ministro, Alí Hasán Jaire.

Jauari ha sido acusado de abuso de poder y obstruir la reforma constitucional desde mediados de marzo, cuando respaldó una votación parlamentaria contra un inversor extranjero, lo que fue criticado por el Gobierno.

El presidente del Parlamento dijo el mes pasado que existían esfuerzos para "desmantelar el Parlamento" y denunció que es objetivo de "un ataque por parte del Ejecutivo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30