Martes 21/11/2017.

Brasil

Mundo

Policías y bomberos de Río de Janeiro se declaran en huelga para mejorar sus condiciones laborales

Los policías militares y civiles y los bomberos del estado de Río de Janeiro, ubicado en el sureste de Brasil, se han declarado en huelga para conseguir una mejora de sus condiciones laborales, con lo que se unen así a sus compañeros del estado de Bahía (noreste), apenas una semana antes de que comience el Carnaval.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 1.500 funcionarios, entre policías y bomberos, han decidido por unanimidad ir a la huelga, tras una reunión de cinco horas de duración que ha comenzado alrededor de las 17.00 horas del jueves (20.00 horas en España) en Cinelandia.

La huelga comenzará este mismo viernes, aunque, según han explicado los representantes de Policía y Bomberos a la Agencia do Brasil, los funcionarios permanecerán en sus unidades, para evitar revueltas callejeras como las vividas esta última semana en Bahía.

Entre sus reivindicaciones destacan una subida del salario mínimo hasta los 3.500 reales (1.536 euros) mensuales y la liberación del bombero Benevenuto Dalciolo, que fue detenido ayer tras regresar de Bahía, donde participó en la protesta de sus compañeros.

El Secretario de Defensa Civil y comandante de Bomberos, Sérgio Simoes, ha anunciado que el Ejército desplegará 14.000 soldados en todo el estado para garantizar la seguridad y que 300 miembros de la Fuerza Nacional desempeñarán las funciones de los bomberos.

Policías y bomberos han tomado esta decisión apenas una semana antes de que arranque el Carnaval en Río de Janeiro, uno de los acontecimientos más famosos del mundo que anualmente atrae a millones de turistas, por lo que las autoridades temen que esta huelga afecte a la seguridad de los asistentes.

SIGUE LA HUELGA EN BAHÍA

Por su parte, los policías militares de Bahía han decidido continuar con su huelga, a pesar de que ayer aceptaron abandonar la toma de la Asamblea Legislativa, escenario de los enfrentamientos de estos días entre policías y militares.

Los policías han tomado esta decisión en una reunión celebrada en un gimnasio ubicado en el centro de Salvador, capital de Bahía, que ha durado todo el día.

Los huelguistas han rechazado la oferta del gobernador del estado, Jacques Wagner, de aplicar en los próximos tres años una subida salarial del 17 por ciento y han pedido que se aplique la aprobada en 2001.

Así las cosas, han expresado su confianza en que Wagner formule una nueva propuesta antes de las 16.00 horas del viernes (19.00 horas en España), cuando tienen previsto celebrar otra reunión.

Si bien, esta decisión de seguir con la huelga no ha sido unánime, ya que otro grupo de policías militares se ha reunido alrededor de las 18.00 horas del jueves (21.00 horas en España) en un hotel de Salvador para definir su postura, sin que se conozca el resultado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30