Domingo 13/08/2017.

Mundo

La Policía paquistaní detiene a decenas de personas

La Policía paquistaní ha detenido este miércoles a decenas de personas en el principal barrio comercial de Karachi después de que en la última semana murieran más de cien personas durante la ola de violencia que sufre la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Desde anoche hemos realizado 82 redadas, grandes y pequeñas, en toda la ciudad y hemos arrestado a 72 personas", ha declarado a la agencia Reuters el jefe de la Policía de Karachi, Saud Mirza.

Cada vez son más las organizaciones empresariales y los políticos que piden que el Ejército intervenga para acabar con la violencia, que en parte tiene motivos políticos y en parte es generada por bandas de delincuentes.

El jefe del Estado Mayor, el general Ashfaq Pervez Kayani, dijo el domingo pasado que el Ejército estaba dispuesto a ayudar a controlar la situación si el Gobierno se lo pedía, pero las autoridades de la provincia descartan de momento esa posibilidad.

Mirza ha afirmado que las redadas de la Policía y los Rangers (un grupo paramilitar) continuarán y que ya han dado sus frutos, ya que este miércoles ha sido el día menos violentos de la última semana, con un solo asesinato.

Karachi tiene una larga historia de violencia, y las disputas por motivos étnicos y religiosos pueden llegar a generar batallas que afectan a barrios enteros. Varios partidos políticos se han servido de matones callejeros y de bandas criminales en una lucha interna por el control de Karachi, la ciudad más grande y de mayor importancia económica de Pakistán.

Los últimos incidentes violentos se produjeron el pasado 17 de agosto en el distrito de Lyari, donde desde hace tiempo se producen enfrentamientos entre bandas rivales, antes de extenderse a otras partes de la ciudad.

Algunos miembros de las autoridades y observadores culpan de la violencia al Partido del Pueblo de Pakistán (el que ocupa el Gobierno central), al Movimiento Muttahida Qaumi (que gobierna en Karachi) y a su rival el Partido Nacional Awami por sus vínculos con grupos criminales y por participar en luchas de poder. Los tres partidos rechazan esta acusación.

Unas 900 personas han fallecido en incidentes violentos ocurridos en Karachi este año, y casi un tercio de esas muertes se produjeron el pasado mes de julio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31